domingo, 21 de agosto de 2011

Review No Guerra - Ahonikenk (2010)

Hay que destacar el trabajo por sobre todo y empeñño que las bandas estan poniendo en sus trabajos, lo que en No Guerra y en particular con su primer trabajo Ahonikenk  logro fue eso, demostrar que se puede generar eficacia desde la independencia. Eso lo demuestra desde excelente arte de tapa y la mayoria de las decisiones que tuvieron fueron realmente acertadas. Porque recuerden que No Guerra viene hace algunos añitos tocando en el under argentino tealoneando a los llamados " grosos" de la escena nacional. Primero, se aliaron a la producion y direccion musical de Javier Casas ( Nueva Etica) quien logro un excelente trabajo, especialmente en el trabajo de las guitarras, eso queda demostrado en todos los temas, desde el primero hasta el ultimo las violas son aplastantes. A lo largo del disco se pueden vislumbrar las influencias, les va  sonar Soulfly (especialmente el ultimo) algo de Fear Factory, algo de metal core, y cumple, porque ese algo significa que en general logran una identidad propia. La voz de Jair sin ser una de las mejores que anden dando vuelta en nuestro metal querido no afloja. En algunos momentos se nota que aumenta en fuerza como en Incendio de poder, lo cual algunas veces parece no entenderse tanto las letras, y hacia ellas vamos. Las liricas rozan los topicos del estilo continuamente, lo cual algunas veces lo vuelve bastante monotono. Y eso es tambien con lo que me sucede con el disco en general, no abre. Por ahi siento que siempre va al palo y esa jugada les sienta bien, Excepto el tema No se puede olvidar donde si se siente un leve aire entre la fuerza del caos. Les sugiero que compren el cd, lo escuchen atentamente y vayan a verlos en vivo donde defienden esta grabacion tan buena.

Descarga ( promocional)